Promueve SCT Proyectos de Infraestructura para comunicar el norte y sur del país

0 83

El proyecto aprovechará la infraestructura existente con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte completo que beneficiará a aproximadamente 164 mil pasajeros diarios y que pueda servir de eje troncal de desarrollo y ordenamiento territorial.

Se realizará a través de una licitación pública internacional y se estima que la construcción inicie a finales del presente año.

La Carretera Interserrana: Conexión de la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, con inversiones por 19 mil millones de pesos, también APP federal, consiste en la construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de una autopista de altas especificaciones tipo A4 cuatro carriles, de acuerdo con la normatividad vigente de la SCT, de 103.22

La autopista Interserrana es un proyecto que busca conectar la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera de Ciudad Victoria-Monterrey. El proyecto permitirá reordenar el tránsito de carga que proviene del centro del país hacia la frontera de Nuevo León y Tamaulipas.

Se realizará a través de una licitación pública internacional y se localiza entre los estados de San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

En tanto, el Libramiento de Tulum, por mil 200 millones de pesos, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento, consiste en una autopista tipo A2 de dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros, en una sección de 12 metros de ancho, con una longitud total de 26 kilómetros. El proyecto incluye tres entronques y se ubica en el estado de Quintana Roo.

Este libramiento es de gran relevancia para la movilidad en la región de la Riviera Maya, de vocación netamente turística. Además, permitirá dar continuidad al corredor Peninsular de Yucatán.

Lo que respecta a el Libramiento Sur de Pachuca, con inversión por mil 350 millones de pesos, contempla diseño, construcción, operación y mantenimiento. Consta de una autopista tipo A4 de cuatro carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, acotamientos externos de 2.5 metros e internos de 1 metro, en una sección de 21 metros de ancho, con una longitud total de 25.8 kilómetros.

 

Comentarios
Cargando...