La entrega de legitimación del CCT al SNTSS, es un referente nacional de libertad y justicia sindical

0 41

La entrega de la Constancia de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), representa un referente nacional por la participación de 387 mil 453 mujeres y hombres trabajadores, que en un 98% de manera personal, libre, directa y secreta votaron en favor de las condiciones laborales establecidas en el CCT.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) hizo entrega de la Constancia de Legitimación al SNTSS, en una ceremonia donde fungieron como testigos de honor los titulares de la Secretaría del Trabajo, Luisa Alcalde Luján y del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Durante seis días hábiles, se avaló el proceso de legitimación del CCT celebrado entre el Sindicato del Seguro Social y el IMSS, donde un 98% de los votantes se pronunció en favor del mismo, en 8 mil centros de trabajo donde se desarrollaron 761 eventos de consulta.

Durante la ceremonia de entrega, la titular de la STPS Luisa Alcalde Luján, expresó que este hecho enmarca el significado de la Reforma Laboral que estableció el proceso de legitimación de los contratos colectivos como un elemento para poner fin a la simulación y la necesidad de construir un mundo laboral de equilibrios, a través del rescate de la negociación colectiva auténtica.

Zoé Robledo resaltó el trabajo de la Secretaría del Trabajo por su asesoramiento durante este proceso que refleja estabilidad y satisfacción, pues de acuerdo con el protocolo emitido por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, del total de trabajadores participantes, el 98% ejerció su voto de manera personal, libre, directa y secreta.

El director general del Instituto señaló que el IMSS junto con el doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, han librado importantes batallas, pero ninguna tan grande como la pandemia por COVID-19.

Comentarios
Cargando...