Diputadas y diputados fijan postura sobre convocatoria a Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones

0 6

Diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT y PES expresaron sus puntos de vista sobre el dictamen con proyecto de decreto de la Primera Comisión de la Permanente, que convocaba a las Cámaras del Congreso de la Unión a celebrar un Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

El proceso para la revocación de mandato lo establece el Cuarto Transitorio de la reforma constitucional

La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) subrayó que al Artículo Cuarto Transitorio de la reforma constitucional en materia de revocación de mandato no lo puede, de ninguna manera, modificar una ley reglamentaria.

Recordó que la figura de la revocación de mandato fue introducida el 20 de diciembre de 2019, y aunque daba 180 días a las cámaras de Diputados y de Senadores para establecer la legislación reglamentaria, el proceso ya está establecido en el Cuarto Transitorio de la reforma.

Indicó que lo que sí puede hacer la ley reglamentaria es normar el proceso para el próximo 2024-2030. “En 2028 se aplicará lo que la ley señale. En este periodo es el Cuarto Transitorio el que tiene fechas perfectamente establecidas”.

Comentarios
Cargando...