Ángeles Verdes arranca Operativo Vacacional Conjunto Verano 2021

0 18

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dieron hoy el simbólico banderazo de salida en la ciudad de Mérida.

A partir del 1 de julio y hasta el 29 de agosto se llevarán a cabo una serie de acciones para garantizar la protección y tranquilidad de los paseantes, así como para brindarles orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia.

Entre las instituciones que participan están: Secretaría de Turismo federal (Sectur) y su Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes; Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); Secretaría de Salud; Secretaría de la Función Pública; Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Cruz Roja Mexicana; Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); y Caminos y Puentes Federales.

Para este Operativo, la corporación Ángeles Verdes, adscrita a la Sectur, desplegará 724 elementos, 227 unidades de asistencia y auxilio turístico, y 42 unidades tipo grúa, en las 195 rutas carreteras en todo el país, con presencia en 36 mil 730 kilómetros de la Red Nacional de Caminos. Se espera ofrecer once mil servicios, atender a 61 mil turistas, recorrer 765 mil kilómetros y recibir cuatro mil 600 llamadas de emergencia a través del 078.

Igualmente, la Sectur pone a disposición de los viajeros el número de marcación rápida 078, donde se reciben las llamadas de auxilio y se ofrece información turística a los visitantes nacionales y extranjeros.

En su intervención, el Secretario Miguel Torruco Marqués afirmó que luego de un difícil 2020, en que la pandemia del Covid-19 paralizó la industria del turismo y otros sectores de la economía, la actividad turística está iniciando su reactivación y los viajes por carretera son una buena alternativa para visitar los destinos del país.

Aseguró que en estos desplazamientos por las diferentes regiones de México, los turistas tendrán la confianza de que los “Ángeles Verdes”, con su trato siempre cortés y cálido, estarán velando por su seguridad en los miles de kilómetros de la Red Nacional de Caminos donde esta corporación tiene presencia.

Comentarios
Cargando...