Ricardo Monreal Ávila da mensaje relacionado a las elecciones del 06 de junio

0 33

Empezó la conferencia diciendo que el día de ayer se realizó una jornada cívica muy importante. Destacó la participación ciudadana como alta o muy alta en la elección intermedia.

Aclaró que no se tiene la mayoría calificada y no se ha tenido la mayoría calificada, no se tuvo en el 2018 y tampoco no se tiene manera de tenerla. Añadió que anteriormente eran 61 senadores y debido a que el doctor Navarro es gobernador en Nayarit y su suplente no cuenta con uno, su número se redujo a 60, esto ha determinado que en el Senado posean menos de la mitad y se les dificulte construir una mayoría calificada.

Remarcó que los resultados de estas elecciones  son una muestra clara de la voluntad ciudadana para fortalecer el ejercicio democrático y que lo que se tiene como resultados preliminares es la decisión de la gente y hay que respetar lo que la población mayoritariamente decida.

Destacó que por primera vez en la historia del país el Gobierno (entendido éste como la estructura social superior) “pasó la prueba y pasó la prueba el primer gobierno de izquierda en nuestro país” ya que no hubo ningunda denuncia en contra de este, como lo son la compra de votos, de uso de recursos públicos, de amenaza, de operativos mapaches, de operativos ratón loco, de operativos carrusel, etc.

“Es un reconocimiento de observadores internacionales al proceso electoral que vivió
México, al proceso democrático que se profundizó en este Gobierno de izquierda; el
primero de los procesos federales que vive el actual Gobierno” agregó Ricardo Monreal.

Comentarios
Cargando...