Coordinador de los senadores del PAN Julen Rementeria del Puerto da mensaje sobre las elecciones

0 56

En palabras del coordinador de senadores del pan Julen Rementeria del Puerto expresó que este pasado domingo 06 de junio sucedió algo verdaderamente importante para la política del país, ya que se contó con la participación de millones de personas que salieron a las urnas a votar.

Añadió que en estas elecciones se demostró que la gente los mexicanos no quieren “un país de un solo hombre, sino un Congreso en equilibrio”.

Estas elecciones fueron un golpe algo duro para el partido color guinda, ya que de las 16 alcaldías que existen en la ciudad capitalina y de las 11 alcaldías que habían ganado en las elecciones del 2018, perdieron 6 de estas ante la alianza (PAN, PRI, PRD)  y de las elecciones para diputados de los 500 lugares que conforman la Cámara, 332 lugares eran de Morena, en esta nueva legislatura el partido contará con un máximo de 292 lo que le impedirá realizar reformas constitucionales.

El senador remarcó que eso es un golpe importante para Morena ya que eso reduce su participación de manera importante y tendrá que necesariamente aliarse con los partidos que concurren con él para poder conformar mayoría y así lograr leyes que eventualmente pudieran pasar y proponerlas como resultado de un proceso legislativo.

Hoy tenemos un México distinto, a partir de ayer se conformó una nueva mayoría, una nueva
correlación de fuerzas y eso ayudará también en la Cámara de Senadores porque quitará
presión a bloque opositor para que podamos, ya con un nuevo bloque en la Cámara de
Diputados, también hacer ese contrapeso que lo necesitamos en Cámara de Senadores: comentó el senador Julen Rementeria.

Concluyó añadiendo que era una buena noticia para México el suceso de ayer y que ojalá todos los mexicanos puedan seguir construyendo un país de solidaridad, unión y soberanía que necesita nuestra nación.

Comentarios
Cargando...