Evelyn Salgado llama a la conciliación y unidad del pueblo

0 66

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado a la conciliación y unidad del pueblo, para lograr la pacificación del estado, atendiendo las causas que generan la violencia.

Este domingo, al visitar el municipio de San Marcos, y en el contexto de la conmemoración del “Día Internacional de la Convivencia en Paz”, la morenista se comprometió a abordar la política de la prevención de la violencia y construcción de paz democrática en Guerrero.

“Guerrero necesita esa conciliación, esa unidad, necesitamos pacificar nuestro estado”, destacó.

En ese sentido, Salgado Pineda añadió, “el fuego no se acaba con más fuego, debemos de atacar las causas que originan la violencia, eliminar la corrupción, la pobreza y el rezago en el que hemos vivimos durante tantos años”, acentuó.

“Este será un gobierno próspero, un gobierno siempre de conciliación, de paz y de constante comunicación con ustedes, con su pueblo, nunca se tiene que alejar el gobernante de su pueblo”, concluyó al respecto.

Antes de su arribo a la explanada del zócalo de San Marcos, la candidata a gobernadora por Morena, hizo una caminata con la gente, para después presentar sus propuestas en materia de salud, campo, turismo, desarrollo urbano, servicios públicos y de atención a grupos vulnerables.

Hospitales equipados, con medicamentos y personal para atender 24 horas al pueblo, apoyo al campo con capacitación e infraestructura para ganaderos y agricultores, apoyos directos a pescadores, impulsar el corredor turístico sustentable de la Costa Chica con mejor infraestructura carretera.

Rehabilitar el mercado central, invertir en proyectos hidrosanitarios para mejorar el abasto de agua y saneamiento, créditos a mujeres emprendedoras, becas a jóvenes, así como entregas mensuales de aparatos funcionales, fueron algunos de los planteamientos hechos en San Marcos por la morenista.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Donají Alba Arroyo, llamó a los guerrerenses para redoblar esfuerzos y consolidar el cambio con Evelyn Salgado Pineda.

“A todas les pido que acompañemos a Evelyn, vamos todas con Evelyn, todas las mujeres que siembran esta tierra, todas y todos”.

Estuvieron presentes, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; la diputada local, Celeste Mora Eguiluz; el presidente municipal de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez; la candidata a la alcaldía de San Marcos, Gladys Cortés Genchi y el candidato al Distrito 13 local, Carlos Chida Rojas.

Comentarios
Cargando...