“No vamos a descansar hasta esclarecer el caso”: Evelyn Salgado a familiares de los 43 normalistas

0 7

La tarde de este martes, Evelyn Salgado visitó la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla, lugar donde hicieron acto de presencia compañeros y familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, quienes refrendaron su respaldo a la candidata.

“Compañeros, que sea bien sabido para Guerrero y para todo Mexico, los sobrevivientes de Ayotzinapa, de esa trágica noche, los egresados, los padres de familia, estamos con Evelyn Salgado Pineda, próxima gobernadora de Guerrero, aquí estamos con ella compañeros”, se pronunció Eduardo García, sobreviviente de los hechos.

En respuesta, la candidata de Morena a la gubernatura, se comprometió a ser canal de comunicación para coadyuvar al esclarecimiento y lograr que se haga justicia en el caso Ayotzinapa.

“Para ustedes es mi compromiso de que no vamos a descansar hasta esclarecer este caso, habrá justicia en el caso de Ayotzinapa; cuentan con mi total apoyo, mi total respaldo, con un canal abierto de comunicación con los padres y los estudiantes de Ayotzinapa, ustedes van a contar con todo el apoyo de esta gobernadora”, respondió.

Asimismo, Salgado Pineda indicó que, en el gobierno de la Cuarta Transformación que llegará a Guerrero, no habrá represión para los movimientos sociales y sí, un total respeto a los derechos humanos.

“Nunca más reprensión a ningún estudiante, en Guerrero, no se van a reprimir los movimientos estudiantiles, ni a las maestras, ni a los maestros, se van a respetar los derechos humanos”, afirmó.

“Mi compromiso es con el pueblo, mi compromiso es con la verdad, mi compromiso es con la justicia”, concluyó la candidata de Morena.

Antes, Evelyn Salgado Pineda estuvo en el municipio de Apango, cabecera de Mártir de Cuilapan, donde la recibieron mujeres y niños del lugar, quienes le llevaron collares de flores y la acompañaron en su caminata casa por casa, donde saludó a la gente para pedirles su confianza en el proyecto que transformará Guerrero.

En sus eventos, la morenista reiteró sus propuestas de gobierno, en salud, las clínicas regionales de diálisis y hemodiálisis, así como impulsar la capacitación de las parteras tradicionales; estímulos económicos para el campo y los artesanos; mejorar la infraestructura carretera; en educación, la puesta en marcha de la subsecretaría de Educación Indígena; además de garantizar el desarrollo de la región con total respeto y reconocimiento a los pueblos originarios.

Las intervenciones del mítin en Atliaca fueron traducidas al Náhuatl por parte del señor Ciriaco Vázquez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos del caso Ayotzinapa; estuvieron presentes el egresado de la Normal Rural, Sergio Memije; así como el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y candidatos de Morena a distintos cargos públicos.

 

Comentarios
Cargando...