Circuito gratuito de Metrobús disminuyó 30% los tiempos de traslados

0 13

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, en el primer día de pruebas operativas del circuito gratuito de Metrobús, este sistema de transporte disminuyó en 30 por ciento en los tiempos de traslado de las personas usuarias de Línea 12 del Metro entre Atlalilco y Tláhuac.

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, comentó que los tiempos de espera en el servicio exprés de Metrobús fueron de, máximo, 5 minutos, lo cual se consiguió gracias a que se habilitó un carril exclusivo de transporte público. En este primer día, dijo que las personas usuarias pudieron conocer el tiempo de arribo de las unidades gracias a las pantallas informativas colocadas en las estaciones, lo que ayuda a una mejor planificación de viajes.

En la estrategia de apoyo emergente a la Línea 12 del Metro, participaron 450 servidores públicos de diversas dependencias capitalinas, así como 500 vehículos de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús de Servicio de Transportes Eléctricos (STE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Capital Bus, Turibus, Mexibús, autobuses ADO y de Transportadora de Viajes Recreativos (TVR).

Por su parte, el responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, informó la indeminización de 18 familias de personas lamentablemente fallecidas y cinco que se encuentran en proceso.

También dio a conocer la publicación en Gaceta Oficial del Programa “Beca de Asistencia, Atención e Inclusión para Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes Familiares de las Personas Sensiblemente Afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro”, una nueva medida de asistencia integral.

“Lo que pretendemos es que se garantice el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes, y con esto generar autonomía y la construcción de un proyecto de vida”, detalló.

El programa, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021 y determinado en función a grupos de edad (de 0 a 17 años y de 18 a 30 años), inicia el 1 de junio. La entrega de tarjetas y los servicios integrales están a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, mientras que la CEAVI es la instancia responsable de otorgar el registro a víctimas y la atención a solicitantes.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que la empresa DNV-GL completó la toma de pruebas de concreto del tramo colapsado de la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cuales fueron enviadas al laboratorio donde ya se encuentran los vagones, rieles, balastos, losas y trabes para comenzar su análisis.

Sostuvo que, bajo estrictas normas y medidas preventivas de protección civil, se realizó la demolición de la barda lateral de contención del balasto para un posterior desmontaje de las tabletas de concreto; asimismo, señaló que se realizaron las pruebas de seccionamiento de la losa en el tramo de piso.

“Parte del equipo de expertos de la empresa DNV continúa trabajando en la revisión del acervo documental proporcionado, cuyo avance es, hasta el momento, del 25 por ciento”, dijo Úrzua Venegas.

 

 

Comentarios
Cargando...