Celebran 70 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

0 12

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers presidió la ceremonia a distancia por los 70 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), donde subrayó que son siete décadas de logros y de incansable labor científica, académica y social.

“Desde 1951, hasta la actualidad, se ha distinguido por atender la necesidad estratégica de contar con egresadas y egresados que formen parte del Servicio Exterior Mexicano, de los medios de comunicación, de los profesionistas de la administración pública que sean agentes claves en la planeación y evaluación de procesos y políticas, donde la Sociología, la Antropología y la Ciencia Política contribuyen al cambio social”.

Graue también rememoró que la Facultad fue refugio y origen del pensamiento crítico latinoamericano, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos, donde convergieron las voces y el pensamiento de grandes figuras políticas e intelectuales exiliadas, perseguidas por las dictaduras totalitarias de distintos países de la región.

“Es una Facultad vibrante y vital, que se ha organizado en torno a sus distintas disciplinas en centros de estudio, seminarios y observatorios, para tener el pulso social y político de nuestro país, aportando conocimientos y propuestas con responsabilidad social”, expresó el rector acompañado por la presidenta en turno de la Junta de Gobierno, Ana Rosa Barahona Echeverría;  del secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas; de la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia García, así como de la directora de la FCPyS, Carola García Calderón.

De igual forma, señaló que entre sus exdirectores hay figuras destacadas tanto en la historia institucional y nacional como Enrique González Pedrero, Pablo González Casanova y Víctor Flores Olea, entre otros.

A su vez, Enrique González Pedrero, doctor honoris causa por la UNAM, celebró los 70 años de existencia de la Facultad, de la cual fue docente por cinco décadas.

“Son muchos los recuerdos y alegrías que evoco al pensar en mi querida escuela que, en mi gestión como director, transitó de Escuela Nacional a Facultad y que forman parte mi de existencia. Felicidades y muchos años más de existencia a mi querida Facultad”, comentó.

Comentarios
Cargando...