Alcaldía Miguel Hidalgo reactiva economía de cooperativas

0 71

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio el banderazo de salida a la #CaravanaConsumeMH 2021, cuyo objetivo es reactivar la economía en la demarcación e incentivar la creación de cooperativas y emprendedores, beneficiando a cerca de 300 familias.

Con esta acción, la AMH busca abrir y diversificar espacios para que las cooperativas de productos artesanales y orgánicos vuelvan a comercializar sus productos, pero con estricto apego a las medidas sanitarias vigentes.

Las cooperativas ofrecen en venta una amplia variedad de productos: salsas gourmet, cerveza artesanal, cajas de madera decorada, cremas, biofertilizantes, cacao y derivados, mole, cremas de licor, vegetales deshidratados, cestos de mimbre, entre otros.

El alcalde reconoció que se trata de un sector que no ha podido comercializar sus productos a causa de la pandemia, por lo que dijo que se genera esta caravana itinerante en la que participarán no más de 10 productores por cada punto de venta.

Explicó que se colocarán en diferentes puntos de la alcaldía, con estricto apego a los protocolos sanitarios de acuerdo al semáforo epidemiológico vigente.

Se trata, refirió el Alcalde, de reactivar la economía de los emprendedores y cooperativistas quienes tuvieron que permanecer confinados en el primero y segundo rebrote de la pandemia.

Esta idea de las caravanas permitirá que exista una sinergia dentro de las Cooperativas, para que ofrezcan sus productos en plazas públicas, puntos cercanos a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en los deportivos y se anuncien en redes sociales y los chats vecinales.

Informó que al llegar a la alcaldía sólo había una veintena de cooperativas y hasta el momento la Alcaldía ya tiene un registro de 65.

Se está en constante búsqueda de abrir espacios de venta, para que se instalen en diferentes puntos y oferten sus productos, siempre respetando las medidas sanitarias.

“La idea es que las y los miguehidalguenses ofrezcan entre sí sus productos y que esta caravana recorra todas las plazas, jardines y los deportivos con productos de diferente gama y reactivemos la economía de corte barrial”, aseveró.

En esta administración se han abierto diferentes cursos de capacitación con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CdMx, para personas interesadas en formar su propia cooperativa.

El calendario de la caravana itinerante #ConsumeMH 2021 se podrá consultar en las redes sociales institucionales de la Alcaldía.

Por su parte, Hilaria Franco Lucas, representante de la Cooperativa Tierra Nueva Ollín Sustentable, agradeció a la alcaldía el respaldo, el interés y el espacio para promover sus productos y los de sus colegas.

Comentarios
Cargando...