No solo hay que cultivar a la tierra, también a los profesionales del campo: Alejandro Sánchez, autor del libro “Educando para la Paz”.

0 46

Por José Luis Reyes y Armando Soto.

La preparación académica en materia agropecuaria ya no es suficiente para enfrentar los problemas del campo, hace falta que los egresados de las carreras relacionadas con la producción rural sepan expresarse adecuadamente, a través del correcto uso del lenguaje oral y escrito y también que sean amables y  considerados con todas aquellas personas con las que tratan en el ámbito laboral, así lo dijo Alejandro Sánchez Vélez, académico de la Universidad Autónoma de Chapingo y autor del libro “Educando para la Paz”.

En entrevista con Acustik Rural, agregó que una correcta comunicación permite a ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, biólogos y demás profesionales del campo, expresar mejor sus conocimientos y propuestas de solución que expongan ante los productores rurales, colegas y autoridades con las que trabajan.

Alejandro Sánchez Vélez dijo también que los profesionales de las actividades agropecuarias deben estar comprometidos con el ejercicio sustentable de su actividad y procurar el respeto por la naturaleza y sus seres vivos.

Lo invitamos a que vea la entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/769142153690618

Comentarios
Cargando...