Alcaldía Tlalpan invierte en desarrollo agropecuario y sustentable

0 97

Con un presupuesto de 49 millones 260 mil pesos, la Alcaldía Tlalpan impulsa el programa social “Apoyo al desarrollo agropecuario y sustentable”, el cual contempla 4 distintas áreas.

Una de ellas, son las ecotecnologías, cuyo objetivo es promover proyectos de captación pluvial, celdas solares y otras tecnologías que ayudan a la conservación de los ecosistemas.

Otro tema es la producción agropecuaria, para brindar apoyos económicos y capacitaciones a productores agropecuarios, para mejorar la calidad y la comercialización de sus productos.

También se contempla la economía sustentable, que apoya proyectos productivos como cooperativas y MiPyMes con capital semilla y capacitaciones.

Además del manejo de recursos naturales, cuyo objetivo es apoyar a 35 proyectos enfocados en la reforestación, el cuidado de la tierra y la protección del suelo de conservación.

Cabe destacar que en 2020 la Alcaldía impulsó programas sociales para el desarrollo agropecuario y sustentable, así como el apoyo a la economía local, entre los que destacan “Reforestando en el Suelo de Conservación”;  “Cosechando Agua y Energía Sustentable, Tlalpan 2020”; “Apoyo al Desarrollo Agropecuario Sustentable Tlalpan” e “Impulso al Desarrollo Económico Tlalpan”, el cual tuvo por objetivo brindar formación en línea sobre aspectos de gestión empresarial y se dio apoyo monetario a proyectos productivos como “capital semilla”.

Asimismo, se puso en marcha el “Programa de Reforestación y Mantenimiento en Suelo de Conservación de Tlalpan”, que tuvo como objetivo reforestar las zonas afectadas por los incendios forestales y la tala ilegal.

De igual manera, durante 2020 inició la campaña “¿Qué Te Cuesta?”, que tiene por objetivo concientizar a la población sobre el manejo adecuado de residuos y advertir sobre los peligros de arrojar basura y otros materiales a calles, barrancas y ríos.

Comentarios
Cargando...