Alcalde de Miguel Hidalgo supervisa reapertura de tiendas departamentales

0 67

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, supervisó la reapertura de tiendas departamentales en la zona de Polanco, en atención al programa “Reactivar sin arriesgar”, implementado por el Gobierno de la CDMX.

En su recorrido por una tienda departamental de Polanco, Romo Guerra informó que las cerca de 40 tiendas departamentales y centros comerciales que se encuentran en la Alcaldía, serán supervisados por una brigada de 20 personas.

La idea es corroborar que todas las tiendas departamentales cumplan al pie de la letra los lineamientos establecidos por el gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que también se encuentra listo un operativo que operará en la madrugada, “porque hay tiendas que sí han decidido abrir las 24 horas”, señaló.

“Certificamos que esta tienda departamental en el marco del programa “Reactivar sin arriesgar” cumple con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de la Ciudad de México, como desinfección completa, respetar la sana distancia, aforo del 20 de la capacidad total, una persona por familia, un solo sentido para entrada y salida, mecanismos para venta en línea, implementación de Códigos QR y no poner música”, explicó el alcalde miguelhidalguense.

Finalmente, exhortó a los vecinos a reportar cualquier tipo de irregularidad o queja a la línea directa: 55 3408 8236.

La reanudación de tiendas departamentales se realizará conforme a las medidas de protección a la salud, como son un aforo máximo del 20%; el uso obligatorio de cubrebocas para personal y clientes, así como el acceso restringido de solo una persona por familia.

Además, el acceso será por un tiempo máximo de hasta 30 minutos, las tiendas departamentales podrán estar abiertas las 24 horas del día y de martes a domingo; asimismo es obligatorio la implementación del código QR para notificar posibles contagios. Aunado a esto, se realizarán pruebas semanales de detección Covid-19 al 20 de los vendedores.

Comentarios
Cargando...