Protección Civil ya trabaja en diagnóstico de daños en subestación del STC

0 3

La Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto informó que el día de ayer se activó la alarma contra incendios de uno de los cuatro transformadores que conforman la subestación “Buen Tono”, en el Complejo Delicias del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que sacó de operación 6 líneas del STC Metro (de la 1 a la 6).

Serranía Soto informó que el incendio fue sofocado a las 07:30 horas con apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes generaron las condiciones para que los equipos de rescate y socorro del ERUM y de la Cruz Roja llevaran a cabo su intervención.

Mencionó que a pesar de que se rescataron a 32 trabajadores del STC y 30 de ellos fueron trasladados para ser atendidos por el Servicio Médico del Organismo desgraciadamente este suceso dejó una víctima mortal misma que era una policía.

Destacó que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México han ingresado a las instalaciones a partir de hoy, por lo que dijo, se estima que el diagnóstico integral de los daños estará listo mañana lunes alrededor de la una de la tarde.

La directora informó que ya se desarrollan los peritajes por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, estos a través de una empresa independiente certificada para así identificar las causas del incidente, mismos que dijo, se harán públicos tan pronto se concluyan los procedimientos.

Enfatizó que para el reinicio de la operación de las 6 líneas que se encuentran en suspensión se tiene el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que el programa de trabajo se divide en dos; el restablecimiento de la operación de las líneas 4, 5 y 6 y el establecimiento de la operación de las líneas 1, 2 y 3.

“Estimamos que estos trabajos tomarán 48 horas e informaremos sobre los avances. Esto es factible hacerlo con toda certeza y seguridad aun cuando no esté en funcionamiento el Puesto Central de Control y para ello se habilitará un centro de control provisional y sistemas de control y pilotaje automático de cada línea”.

Por último, destacó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Movilidad para brindar los apoyos necesarios a los usuarios de las líneas dañadas.

La directora estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza

Comentarios
Cargando...