Línea 1 del Metro podría reanudar actividades el próximo lunes

0 3

A través de conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, otorgó un informe detallado acerca de la situación actual del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como de la movilidad en la ciudad.

En dicho informe, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza mencionó que el día de hoy se iniciaron operaciones con mil 401 vehículos, a los que se sumaron en algunas alcaldías sistemas como el SSC, Capital Bus, Turibus, el Mexibús del Estado de México, ADO y TVR.

Destacó que se tiene un tiempo de espera para abordar unidades de apoyo de mínimo 1 a 2 minutos en Tacubaya, Pantitlán, Universidad y Taxqueña. En el caso de los porcentajes de ocupación, dijo que se tiene un mínimo de 10 y 20 por ciento en Chabacano, Universidad y Observatorio.

Asimismo, explicó un poco sobre el método por el cual se desarrolla dicha movilidad.
“Tenemos un centro de mando desde donde se dan la información para despachar unidades, se garantiza que haya atención a personas usuarias y se dan ciertos servicios especiales que ahorita explicaré cuáles son, todo esto con información básicamente en tiempo real. Los reportes, digamos de cada punto donde tenemos identificados que son de mayor afluencia son cada 15 minutos.”

Por su parte, la Directora General de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto informó que al día de hoy se tiene un avance del 90 por ciento en los sistemas de seguridad y control para cada línea del Metro.

Serranía habló acerca del mantenimiento que se le ha dado al Metro, el cual dijo, se ha realizado en tiempo y forma.

Detalló que de 2018 a 2020 “hemos reducido el número de averías un 28 por ciento; cuando entramos en 2018 lo recibimos con 35 mil averías, y hoy hemos reducido a 25 mil al cierre de diciembre. Revisamos todos los días transversalmente con todas las áreas.”

Dijo también que “hemos reducido el retraso en un 47 por ciento, y en promedio los retrasos se han reducido en todas las líneas; pasamos de tener retrasos de más de un minuto de 48 mil 715, en el 2018, a tener 25 mil 865, y para eso han trabajado los grupos especialistas de transportación, de instalaciones fijas de control y señalización de vías para poder lograr reducirlos.”

Por último, resaltó que los trabajadores están realizando su mayor esfuerzo para reactivar la línea 1 del STC Metro, por lo que se espera que el día lunes se reactiven las actividades de dicha línea.

Comentarios
Cargando...