INEGI arroja resultados de la EMIM

0 46

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) a través de un informe detallado donde menciona que durante noviembre del 2020, el personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.2% respecto al mes que le precede.

Dicho documento también muestra las horas trabajadas mismas que registraron una disminución de 0.5% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales cayeron 0.4% en el penúltimo mes de 2020 frente al mes inmediato anterior.

Por otro lado, en el personal ocupado total en la industria manufacturera, se registró un aumento de 0.2% y por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 0.4%, en tanto que el de los empleados disminuyó 0.3% a tasa mensual.

En este sentido, las industrias de Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos; Fabricación de insumos textiles y acabado de textiles; e Impresión e industrias conexas fueron las que presentaron un mayor número de personal ocupado.

El organismo mencionó que las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero reportaron una reducción de 0.4%, los salarios pagados a obreros fueron menores en 0.9% y las prestaciones sociales en 0.1%, en tanto que los sueldos pagados a empleados subieron 0.1% a tasa mensual.

En una gráfica establecida en dicho documento, se muestra que la industria de Fabricación de insumos textiles y acabados de textiles, Fabricación de prendas de vestir y la de Impresión e industrias conexas fueron las que presentaron más horas trabajadas en todo el mes.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...