Entregan senderos seguros en Miguel Hidalgo

0 23

Con una inversión de más de 49 mdp, la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha entregado a la ciudadanía un total de 34 senderos seguros, en beneficio de más de 150 mil habitantes de la demarcación.

Al entregar el sendero seguro de casi 850 metros de la calle Lago Gascasónica, en la colonia San Diego Ocoyoacac, Romo Guerra, afirmó que es una prioridad de su gobierno frenar la inseguridad, por lo que se han construido 34 caminos iluminados para inhibir el delito.

Este nuevo camino iluminado que abarca la calle Lago Gascasónica, en el tramo comprendido entre Lago Saima y avenida Aquiles Serdán, beneficia a las y los vecinos de las colonias, Ignacio Manuel Altamirano, San Diego Ocoyoacac y Huichapan.

La alcaldía destacó que con esta obra se atiende la demanda de cientos de vecinos y va a beneficiar directamente a más de 15 mil habitantes y a miles de visitantes que transitan por este corredor peatonal ahora bien iluminado.

Cada sendero seguro comprende la rehabilitación e instalación de nuevas luminarias tipo led con tecnología que ahorra energía, incluye la pinta de murales, balizamiento, poda de árboles e instalación de cámaras de seguridad.

Al entregar la obra, Romo Guerra subrayó que el sendero seguro está iluminado con lámparas tipo LED fortificadas para garantizar el paso seguro del peatón. Destacó que se trata de una inversión para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona, y aseguró: “Una lámpara más es uno varios delitos menos”.

Aseguró que las calles iluminadas contribuyen a inhibir el delito y garantizan el tránsito seguro de las niñas, los jóvenes y las mujeres.

Esta obra comprende la colocación de 50 luminarias tipo LED, 638.5 metros de ranuras en banquetas, 12.10 metros cúbicos de concreto para bases de luminarias, 42 juegos de cuatro anclas y más de 2 mil metros de alambre interior.

Desde que arrancó la actual administración se han edificado cerca de 17 kilómetros de senderos seguros para inhibir el delito y contribuir a fortalecer la seguridad de la población.

Comentarios
Cargando...