Sánchez Cordero reconoce la gestión del Gobierno de Chiapas ante pandemia

0 14

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comenzó destacando la manera en que el gobierno del estado y el equipo de salud ha tratado la pandemia, situación que ha permitido que Chiapas se encuentre en semáforo verde.

Enfatizó que la rendición de cuentas es una herramienta de suma importancia para continuar fortaleciendo la democracia en nuestro país, pues dijo, con ella se da cumplimiento a un mandato constitucional y de ley haciendo partícipe a la ciudadanía de la construcción de su gobierno, a través del fortalecimiento del ejercicio de la democracia deliberativa.

Mencionó que “el ejercicio del poder público está cambiando poco a poco, en todos los niveles de gobierno, con el empuje y ejemplo del señor presidente. Este cambio es tangible en los gobiernos locales, quienes están adoptando esta nueva forma de gobernar, cimentada en valores como la honradez y la justicia social.”

Resaltó que durante la emergencia sanitaria, Chiapas ha apostado por mantener una política de apoyo a los menos privilegiados, pues dijo que la sensibilidad social es indispensable para construir un nuevo sendero hacia la transformación de México.

Sánchez Cordero subrayó los cambios positivos en la región Sureste, así como las inversiones realizadas en esta zona, lo que dijo, traerá prosperidad y desarrollo.

Finalizó felicitando al gobernador por su gestión a lo largo de estos dos años, así como por la rendición de cuentas generada en su 2do Informe de Gobierno.

Comentarios
Cargando...