Tlalpan presenta exhibición deportiva “Semillero de Inclusión Deportiva”

0 20

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, presentó la Exhibición Deportiva “Semillero de Inclusión Deportiva”, en el Centro Deportivo Villa Olímpica, misma que tiene por objetivo promover el desarrollo y participación de todas y todos en igualdad de condiciones en las actividades deportivas que brinda la Alcaldía.

La muestra dio a conocer la oferta deportiva que se realiza en los 31 centros y módulos deportivos, con exhibiciones de atletismo, natación, boccia, recorrido de pista, clava, lanzamiento de bala y disco.

Para la exhibición deportiva se contó con la presencia del equipo mixto de básquetbol adaptado de la Alcaldía que forman parte del proyecto de empleo temporal que implementa la Jefatura de Unidad Departamental de Atención Personas con Discapacidad de la Dirección General de Desarrollo Social. También se expuso la práctica de zumba incluyente a través de la traducción de lengua de señas e indicaciones de fácil comprensión.

En la muestra participaron varios deportistas tlalpenses como Óscar Daniel Juárez Gómez, de la categoría juvenil mayor como lanzador de clava en la Paralimpiada 2018; Nahomi Rosas Miguel, corredora de 100 y 200 y 400mts; Jesús Obed Ramírez Mejía, quien participó en las competencias de Boccia en las Paralimpiadas de 2017,2018 y 2019; Alondra Sosa García, atleta ganadora del tercer lugar en las pruebas de 100 metros de la Paralimpiada de 2019; entre otros.

Así mismo, se contó con la asistencia del Lic. Eduardo Ventura Flores, presidente de la Asociación de Deportistas de Parálisis Cerebral de la Ciudad de México y de la participación de la maestra en nutrición clínica Tania Ganica Sánchez, quien compartió diferentes consejos para el cuidado de la alimentación para personas con discapacidad.

Aceves Pastrana ha expresado el respaldo de su gobierno para promover la inclusión a través de actividades deportivas y una serie de acciones sociales que apoyan el desarrollo de este grupo prioritario.

Cabe destacar que durante la contingencia sanitaria, la Alcaldía Tlalpan puso en marcha la acción social “Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente Frente al COVID 19”, que otorga 576 apoyos económicos a este sector de la población.

De igual forma, se ha trabajado en la inclusión de personas con discapacidad con los cursos de Lengua de Señas Mexicana, a través de clases en línea de forma gratuita impartidas por la Escuela de Lengua de Señas Mexicana “Eduardo Huet” y la Jefatura de Unidad Departamental de Fomento a la Equidad de Género.

Comentarios
Cargando...