Rinden informe de 2o paquete de inversiones en proyectos de infraestructura

0 81

Se llevó a cabo la conferencia matutina en Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se habló, entre otros temas, acerca de los avances que se tienen en la construcción de la Refinería Dos Bocas, Tabasco.

El Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla informó que se ha dividido al país en 8 regiones para saber cuál tiene los precios más altos de gasolina, diésel y gas LP, así como saber cuál tiene los más bajos; siendo los estados de Zacatecas y Estado de México los que registran los precios más altos de gasolina, mientras que Sinaloa y Veracruz registran los más bajos.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara rindió un reporte detallado en torno al 2o paquete de inversiones en proyectos de infraestructura en conjunto con el sector privado, a fin de reactivar la economía.

Respecto a esto informó que se establecieron 4 criterios para financiar proyectos entre los que destacan que el 50% de la participación debe ser de la iniciativa privada en la inversión total; no debe generar impacto en la deuda pública; así como la definición clara sobre el beneficio que traerá a la sociedad.

Continuando con esto, el secretario de dicha dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez abundó que los proyectos incluidos en este paquete son sumados a aquellos que se calificaron como prioritarios como el Tren Maya, el Corredor Transístmico, entre otros.

Destacó que ya hay 10 proyectos iniciados del primer anuncio, los cuales se espera generen una cantidad importante de empleos, así como 8 proyectos más destinados a mejorar la vialidad y vías de acceso para el nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín habló acerca de los beneficios que vendrán para México a partir de este 2o paquete de inversiones, como es la generación de empleos y la mejora en la infraestructura de las zonas a desarrollarse.

En su participación, la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García detalló los avances que se tienen en empresas como ICA, Telecomm y Samsung respecto a la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, lo que dio pie a mostrar los avances de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Así también se habló acerca de los avances obtenidos en la realización de mesas informativas para la consulta indígena en la zona del Tren Maya.

Comentarios
Cargando...