Oferta educativa de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería del ISSSTE

0 437

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer a través de un boletín de prensa la oferta educativa que posee la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería, la cual tiene como objetivo formar especialistas de alto nivel que garanticen la calidad de atención al derecho habiente.

Dicho centro de estudios cuenta con carrera técnica, licenciaturas, maestrías, doctorados, diplomados, posgrados y cursos postécnicos para capacitar y formar el recurso humano de enfermería.

Cuenta con 10 cursos postécnicos, avalados por la FES Zaragoza de la UNAM, los cuales en su mayoría, son enfocados a la enfermería. Entre los cursos de este tipo que más destacan se encuentran los siguientes:
Enfermería Pediátrica
Enfermería Nefrológica
Enfermería Oncológica
Enfermería en Salud Pública
Enfermería en Geronto Geriatria
Gerencia y Docencia en Enfermería
Enfermería en Manejo de Heridas Estomas y Quemaduras
Enfermería Quirúrgica
Cuidado de Enfermería Intensivo al adulto en Estado Crítico
Enfermería en Urgencias

Así mismo, cuenta con la carrera de Técnico Bachiller de Enfermería General a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), pero también ofrece una oferta educativa a nivel licenciatura en Enfermería con el Sistema de Universidad Abierta y a Distancia SUAyED con la ENEO-UNAM, o la licenciatura en Enfermería semiescolarizada con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Para aquellos estudiantes que deseen realizar estudios de posgrado, ofrece maestrías en diferentes áreas como Docencia (por la Universidad de Negocios ISEC), Gestión de la Calidad en Establecimientos de Salud, Desarrollo Organizacional y Evaluación Educativa.

Así como doctorados en Educación (Universidad de Negocios ISEC), Alta Dirección (Centro de Posgrados del Estado de México CPEM) y Gestión de Instituciones Educativas Innovadoras (Centro de Posgrados del Estado de México CPEM).

Para aquellos que deseen realizar algún tipo de diplomado, tienen las siguientes opciones:
Vacunología
Cuidados Paliativos
Manejo de Heridas
Estomas y Quemaduras
Proceso de Atención de Enfermería
Salud Materno Infantil
Metodología de la Investigación
Actualización en la atención de Urgencias
Trasplantes
Hemodiálisis
Cuidando al cuidador
Enfermería en Geronto geriatria
Normatividad en Enfermería

La Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería cuenta con 30 sedes en el interior de la República Mexicana dentro de los Hospitales Regionales, Hospitales Generales y Clínicas de Medicina Familiar de las Delegaciones estatales del ISSSTE; la sede central se encuentra en la Ciudad de México, ubicada en la Calle de Roberto Gayol 1421, Col. del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100.

Para más informes puedes comunicarte al 55 5447 1424, exts: 2784, 27853, 27842, 27850, 27840.

 

Comentarios
Cargando...