AMLO planea presentar iniciativa ante ONU para para que piezas arqueológicas regresen a México.

0 67

Esta mañana durante la conferencia de prensa , el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que está estudiando la posibilidad de presentar una iniciativa ante la ONU para que piezas arqueológicas regresen a México.

“Todo ese patrimonio histórico regrese a los pueblos de donde son originarias esas piezas y que sea un acto voluntario de quienes poseen esas piezas; lo estoy planteando por la actitud de algunos países, vamos a esperar”.

Foto: /Presidencia

López Obrador aseguró que tras la gira de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, por Europa para pedir piezas antiguas y exhibirlas en los festejos del próximo año se logró un avance.

“Que nuestro pueblo conozca piezas que se llevaron y que son desconocidas, no es un asunto fácil porque hay mucha piratería, las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas”.

Foto: /Presidencia

El presidente insistió en su propuesta, ya que dijo que las piezas de México en el extranjero sólo pueden ser visitadas por élites y no por el pueblo que no tiene posibilidades de viajar a esos países.
Cuestionado sobre qué dirá la iniciativa y a qué países estará dirigida, López Obrador indicó que aún está en planeación.

Comentarios
Cargando...