Llama Diego Sinhue a luchar en unidad por un nuevo federalismo

0 37

En marco del 210 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y la Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a luchar en unidad por un nuevo Federalismo.

“Hace 210 años, el llamado que los guanajuatenses y la gente del bajío hicieron a México, fue a la lucha por la independencia y la libertad; hoy, el llamado que hacemos desde Guanajuato, es a unir voluntades y esfuerzos para luchar en defensa de un auténtico federalismo. Un federalismo que le dé rumbo a nuestro país, que permita avanzar en la ruta del desarrollo nacional y la construcción de una sociedad con más bienestar, tenemos que trabajar unidos para avanzar en este nuevo federalismo”, dijo.

En este mismo acto cívico el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Ayuntamiento de Guanajuato, entregaron en sesión solemne el Nombramiento de Guanajuatense Distinguido, a 5 personalidades que han puesto en alto el nombre la ciudad capital.
Es la máxima distinción que el municipio otorga a ciudadanos de reconocida integridad, ética y honestidad, que en este año 2020 se entregó de manera póstuma al maestro Luis Palacios Hernández por su labor como investigador y académico, así como su servicio a la Universidad de Guanajuato.
Al arquitecto Víctor Manuel Villegas Monroy, como impulsor de la fundación de la Escuela de Arquitectura y del proyecto para crear el Museo de Arte Popular en la Alhóndiga de Granaditas.

 

“Como Gobernador del Estado, a nombre de las y los guanajuatenses, quiero expresarles a sus familiares, nuestra gratitud y orgullo, por todo su legado”, enfatizó.

En estos eventos participaron el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz; el Presidente del Congreso del Estado, el Diputado Germán Cervantes Vega; el General de Brigada DEM, Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XII Región Militar y el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Comentarios
Cargando...