DIEGO SINHUE LLAMA A GOBERNADORES A FUNDAR ALIANZA FEDERALISTA

0 152

En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, alzó el estandarte del nuevo federalismo, señaló que “México padece un centralismo que debilita las capacidades de los estados”.

 

“Se acrecienta un poder central que todo lo atrae hacia él, que desprotege y empobrece a las poblaciones del país”. Señaló el Gobernador.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, comentó que “este exacerbado centralismo, junto a la inexistencia de una interlocución eficaz entre la federación y las entidades, estimuló a 10 gobernadores a fundar la Alianza Federalista como foro para un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre los integrantes del Pacto Federal”.

Bravo Mena, dijo que en la gira por el municipio de Coroneo, Diego Sinhue sostuvo que el gobierno humanista de Guanajuato seguirá apoyando a los municipios, porque son célula básica de un orden socio-político sano y democrático.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx, señaló que la confianza de los inversionistas en la entidad tuvo una nueva expresión: la empresa Toyota anunció la inversión de 170 mdd, para ampliar su planta de Apaseo El Grande, lo cual creará 500 nuevos empleos.

Destacó que el funcionamiento como equipo entre las organizaciones sociales y la administración estatal es una de las estrategias fundamentales para enfrentar la crisis y sostener el bienestar general. Esto en el marco de la 4ª. Edición de INTEREMPRESAS 2020, evento multisectorial On-line organizado por la Delegación Canacintra-León.

En el rubro minero, manifestó que en la misma línea de colaboración transversal entre diversos actores se iniciaron los trabajos para constituir el clúster minero, en el que se articularán las empresas del ramo, la Universidad de Guanajuato y diversas dependencias gubernamentales (Instituto de Planeación y las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Económico). Su objetivo es relanzar la minería estatal, de legendaria historia, con un enfoque moderno y social: segura, sustentable, incluyente y amigable con el medio ambiente.

Resaltó Bravo Mena el trabajo de las mujeres de empresa del estado que destacan su presencia con el éxito de Alejandra Arbeláez, líder de Olbil de México, fabricante de productos de inyección plástica que exporta desde plataforma digital a países de Europa, Norteamérica y Asia.

Finalmente, aseguró que el crecimiento socioeconómico con perspectiva humanista sólo es posible si el tejido social también se fortalece.

Comentarios
Cargando...