La Alcaldía Tlalpan reforesta zonas afectadas por tala clandestina

0 246

 

La Dra. Patricia Aceves Pastrana, Alcaldesa de Tlalpan, encabezó la Jornada del Reto Verde 2020, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el suelo de conservación de la Comunidad de Ajusco. Durante esta actividad se sembraron 60 árboles oyamel y se liberó una tlacuache con sus crías, la cual había sido rescatada por la PROFEPA.


La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) expresó que la siembra de estas plantas se realizó con el objetivo de reforestar una zona afectada por la tala clandestina. El Reto Verde, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), tiene como objetivo sembrar 10 millones de plantas en la capital para noviembre de 2020.
En el evento participó la subdelegada de Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales de la PROFEPA, Alejandra Valadez Quintanar y coordinado por la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico de la Alcaldía.Cabe destacar que el 22 de agosto inició la Jornada del Reto Verde en Tlalpan en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, en la colonia Belisario Domínguez, donde se plantaron mil 100 plantas, entre las que se encuentran siemprevivas, gazanias y garras de león.


La Alcaldía también puso en marcha el “Programa de Reforestación y Mantenimiento en Suelo de Conservación de Tlalpan”, que tiene como objetivo reforestar 22.6 hectáreas del Parque Ecológico de la Ciudad de México para este año, lo que equivale a la plantación de mil 939 plantas. Estas acciones también contemplan el mantenimiento a 5 mil 582 plantas en este parque y a mil más en el Parque Nacional Fuentes Brotantes.
Además, esta administración impulsa la campaña “¿Qué Te Cuesta?”, que busca concientizar a la población sobre el manejo adecuado de residuos y advertir sobre los peligros de arrojar basura y otros materiales a calles, barrancas y ríos.

Comentarios
Cargando...