Rehabilitan parque ecológico de Tlalpan

0 195

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El Parque Ecológico de la Ciudad de México San Andrés Totoltepec fue reinaugurado luego de ser rehabilitadas las 700 hectáreas que lo conforman.

Esta tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, abrió nuevamente las puertas del parque ubicado en la alcaldía de Tlalpan.

Aunque se permite la entrada de 6:00 de la mañana a 17:00 horas, se controlará el ingreso de visitantes ya que es considerada un Área Natural Protegida.

Hay que protegerlo y por eso al principio se va a cuidar que no entren masivamente porque son espacios que hay que cuidar, sino que se vaya entrando por grupos de personas”.

De acuerdo con la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, para la rehabilitación se invirtieron 13.5 millones de pesos, además de utilizarse tecnología amigable con el medio ambiente.

En el área habitan 133 animales: 50 aves, 40 mamíferos, 30 reptiles y 13 anfibios; además de 611 plantas caracterizadas por sobrevivir en suelo pedregoso.

La última vez que se intervino la zona fue quince años atrás, cuando se atendieron bardas y casetas de vigilancia; sin embargo, esta es la primera atención integral que recibe la zona ecológica.

Portada e interiores: Gobierno de la Ciudad de México

Comentarios
Cargando...