Encapuchados causan destrozos en Paseo de la Reforma

0 23

Alrededor de 70 encapuchados iniciaron una marcha con dirección hacía la embajada de Estados Unidos, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México; dejando inmuebles dañados a su paso.

Entre la una y dos de la tarde del pasado viernes, los manifestantes identificados con grupos de ideología anarquista se congregaron en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de llamar la atención de las autoridades de Estados Unidos y del Gobierno de Jalisco para esclarecer, cada uno por su lado, los homicidios de George Floyd y Giovanni López.

Sin embargo, no está claro cuál fue el motivo de sus protestas ya que, más bien, los hechos se inclinan hacía desmanes y ataques contra las fuerzas de seguridad capitalina. A su paso por avenida Reforma, a la altura del Metro Hidalgo, los asistentes al mitin mostraban quietud y mesura, pero conforme avanzaba el contingente empezaron a lanzar piedras y bombas molotov hacía locales comerciales y edificiós circundantes.

En un acto por mantener el orden público, la policía de la Ciudad de México desplegó elementos de su corporación en puntos clave de la capital, como la embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en México.

Tras realizar actos vandálicos en la representación estadounidense, los manifestantes se dirigieron a la Casa Jalisco, en Campos Elíseos número 11, colonia Polanco. En ese recinto, por instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, efectivos de la Secretaria de Protección Ciudadana local colocaron vallas metálicas para proteger la propiedad jalisciense.

Por su parte, la regente de la capital expresó que la policía no está para reprimir al pueblo, sino para darle protección y paz; ese fue el compromiso de su gobierno al desparecer al cuerpo de granaderos.

Al paso de las horas, Paseo de la Reforma reabrió su circulación en ambos sentidos, mientras que avenidas como Eje 4 Sur (Avenida Té) normalizaba su circulación a la altura de Circuito Interior (Río Churubusco).

Imágenes tomadas de @MINAMORENOlex, @profesorlupa2

Comentarios
Cargando...