Santiago Nieto manda mensaje a corruptos: Se les acabó la fiesta

0 329

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), advirtió que las reglas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cambiaron para combatir la corrupción, y dijo, ‘la fiesta se acabó‘ para el outsourcing ilegal y la facturación simulada.

Al presentar las acciones realizadas durante la presente administración, el funcionario federal destacó que hasta el día de hoy los montos bloqueados por actividades ilícitas suman 4 mil 554 millones de pesos y 52 millones de dólares, ‘cifra que ha permitido tener el récord histórico de denuncias de congelamiento’, manifestó.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/628424451048093/

De acuerdo con Santiago Nieto, actualmente la UIF investiga 177 casos, los cuales arrojan un monto de 321 mil millones de pesos en depósitos; 2 mil millones de dólares; y un total de 12 mil 191 cuentas bloqueadas relacionados a los delitos de trata de personas, huachicoleo, corrupción, secuestro y narcotráfico.

El funcionario pidió a los empresarios proteger su sistema de producción antes de buscar evadir impuestos, acción que generó una pérdida anual de 324 mil millones de pesos; mientras con el outsourcing ilegal se perdieron 21 mil millones de pesos de contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT), según datos de 2019.

En torno a la investigación de Genaro García Luna, investigado en México por corrupción política, Nieto Castillo confirmó que han sido bloqueadas al menos 7 cuentas vinculadas a sus familiares y dueños de la empresa Nunvac.

Paralelamente, dijo, ya solicitaron al gobierno estadounidense información que vincula al ex funcionario panista con el crimen organizado, específicamente con el Cártel del Pacífico.

Finalmente, el titular de la UIF señaló a un ex funcionario de la Ciudad de México por poseer riqueza no declarada ante el SAT, quien envió 39 millones de pesos al extranjero; además de poseer 117 inmuebles por 87 millones de pesos, así como 71 operaciones por 12 millones de peSOS.

Imágenes tomadas de Gobierno de México e Instagram imss_mx, perspectivas_vs

Comentarios
Cargando...