Restablecen servicio en la estación del metro Tacubaya de la línea 1

0 76

Redacción

Hoy quedó restablecido el servicio en la estación del metro Tacubaya de la línea 1, a una semana de haber ocurrido accidente en el que una persona perdió la vida y 41 más resultaron lesionadas, al impactarse dos trenes en dicha estación.

Después de los trabajos y peritajes por parte de las autoridades, este martes desde las 5 de la mañana que es la hora de apertura al público usuario del Metro, los usuarios comenzaron a ingresar a las estaciones Observatorio, Tacubaya y  Juanacatlán.

Cabe mencionar que 200 trabajadores de diversas áreas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) intervinieron para restablecer el servicio.

Luego de cinco días de labor ininterrumpida, fueron retirados 18 vagones de los dos trenes involucrados.

Además se sustituyeron y repararon los tramos de barra guía dañada, la cual se estima en 160 metros, que comprende un espacio de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio.

Además se realizó la sustitución de cien aisladores, que se ubican sobre la vía; se hicieron revisiones y reparación de la tubería, sistema de señalización y sustitución de cableado de baja tensión.

Las maniobras fueron posibles gracias a la labor de trabajadores de las áreas de Material Rodante, Vías, Alta y Baja Tensión, Red contra incendios, Automatización y Control, Señalización, Pilotaje Automático, Seguridad Industrial e Higiene, así como 28 integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Tacubaya.

Imágenes tomadas de Twitter @mechediazortega, @grawperez

Comentarios
Cargando...