Chocan dos trenes en estación del Metro Tacubaya; una persona muere en el accidente

0 176

Redacción

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que alrededor de las 23:37 horas del martes 10 de marzo, el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

Debido a éste percance una persona murió y 41 resultaron heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes.

La dependencia del Gobierno de la Ciudad de México destaca que 16 personas requirieron el traslado a una unidad hospitalaria, de ellas 11 fueron referidas a la Clínica Durango, donde permanecen 10, uno de ellos presentó lesiones menores y fue dado de alta; dos personas se encuentran en el Hospital Magdalena de las Salinas y uno más en el hospital de la Cruz Roja Polanco.

En el lugar participaron los servicios de emergencia médica como ERUM y Cruz Roja.

El Cuerpo Heroico de Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como personal del STC continúan realizando labores en el sitio.

Al lugar arribó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo y la doctora Florencia Serranía Soto, directora General del Sistema de Transporte Colectivo.

Asimismo, señala que miércoles habrá servicio del Metro provisional de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1.

En el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio y viceversa, se brindará transporte gratuito con el apoyo de 45 autobuses de RTP, de las 5:00 a las 24:00 horas.

Imágenes tomadas de Twitter @metroaventura

Comentarios
Cargando...