Gobierno de AMLO destinó 91 mdp en medicamentos contra el cáncer: López-Gatell

0 90

Redacción

Tras la escasez de medicamentos oncológicos a nivel internacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que se han destinado 91 millones de pesos para comprar las 21 claves de terapias contra el cáncer.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, López-Gatell, mientras rendía el informe semanal El Pulso de la Salud y al referirse a la estrategia de compra internacional de medicamentos oncológicos para garantizar el abasto, detalló que hasta el momento se han adquirido 542 mil 677 de éstas piezas entre las que destaca el metotrexato, vincristina, ciclofosfamida, entre otros.

Asimismo, resaltó los precios con los que se han comprado los medicamentos asegurando ser un 5 por ciento más bajos respecto a los costos del IMSS en 2018.

Aunque el ahorro no parece importante en condiciones de una compra emergente en mercados internacionales concentrados, aun así, tuvimos menos precio de lo que teníamos en la empresa en México. Y llama la atención y habla de los sobreprecios que existían México con esta empresa privada”, [sic].

El funcionario federal aseguró que los medicamentos en México no pueden tener un proveedor incompetente.

Todos, todos los medicamentos que se adquieren fuera del país son sujetos a una verificación sanitaria que realiza la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para garantizar la seguridad, la eficacia y la calidad. Además quedan siempre sujetos a la fármaco-vigilancia, que es un proceso para estar monitoreando y alertando sobre efectos adversos que pudieran tener los distintos medicamentos”, [sic].

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...