Sader contempla incorporar Crédito a la palabra en Querétaro

0 56

Tras su participación en el décimosexto Encuentro Nacional Ganadero, en Querétaro, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que analizará la incorporación del programa Crédito Ganadero a la Palabra en dicha entidad.  

Recojo la petición, estamos haciendo los análisis y vamos a hacer todo el esfuerzo para que Querétaro esté incorporado en este programa”.  

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, pidió al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sensibilizar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para recuperar los programas de concurrencia y de seguro catastrófico.

Si no se lograra, aunque sea partidas igualitarias, aunque sea 75 por ciento a 25 por ciento, o de 70 a 30 por ciento, pero hay que recuperar este programa y el de seguros catastróficos”. 

Asimismo, dijo que la industria agroalimentaria en el país tiene resultados positivos con el impulso a las alianzas público-privadas, la vinculación de la innovación y la tecnología para una producción más sostenible.

Por lo que invitó a los presentes a un replanteamiento de programas agropecuarios, que pueden incidir en mayor crecimiento del sector agroalimentario nacional.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, refirió que el conocimiento de las actividades pecuarias les ha servido para producir más de 7.5 millones de crías, 1.2 millones de cabezas de ganado en pie exportadas en el ciclo anterior y el envío de 210 mil toneladas de producto de valor agregado.

Fuente: El Financiero, Quadratín y CódigoQro

Fotos: Sader y @vmva1950

Comentarios
Cargando...