Crecimiento económico y seguridad, pendientes de la 4T: Mario Delgado

0 33

Redacción Acustik Noticias

El coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que para consolidar la Cuarta Transformación (4T) de México se requiere fortalecer dos cosas: el crecimiento económico y la seguridad.

Así lo expresó durante su participación en el espacio de Foros y Encuentros de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, en la mesa de debate Política Interior.

Sobre lo económico, puntualizó que el Gobierno Federal está trabajando en combatir la corrupción del sector público como elemento clave para el desarrollo; asimismo, mencionó que se logró cambiar la concepción de la participación del Estado, es decir, se aplicó la austeridad.

No puedes generar valor si despilfarras los recursos públicos, no puedes generar valor si no asignas los recursos a lo que más importa que es inversión en capital humano, a través de los programas del bienestar, e inversión en infraestructura, con una lógica diferente, con una lógica de desarrollo regional”.

Sobre seguridad, el diputado morenista subrayó que hay una estrategia firme e importante, alejada de lo que se realizó en administraciones pasadas, en donde el Legislativo cambió la Constitución con la finalidad de la creación, equipamiento, adiestramiento y financiamiento de una Guardia Nacional que combata los altos índices de inseguridad heredados.

Portada e interiores: Twitter @mario_delgado

Comentarios
Cargando...