Instalan Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas

0 151

El Gobierno de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesa (Conapesca) encabezaron las instalación del 11 Conejos Estatal de Pesca y Acuacultura, el cual servirá para aprovechar los recursos pesqueros y acuícolas de ese estado, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, dijo que se trata del pimer estado que contará con la instalación del Consejo Estatal para la inspección, vigilancia y combate contra la pesca ilegal.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que durante su administración la pesca ha sido unas de las principales actividades que impulsa, tanto como deporte, como actividad económica.

Aquí lo mencionó el comisionado, sobre la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para inspección y vigilancia, que nos va a permitir poner orden, que es algo que todos queremos, y eso va a permitir que se abran otras áreas de oportunidades”.

Francisco García dijo que en materia de pesca y acuacultura, Tamaulipas está buscando ser un estado más productivo, mientras que el secretario de Pesca y Acuacultura del estado, Antonio Garza de Yta, dio a conocer que esa entidad cuenta con tres mil 706 embarcaciones menores, una flota de 183 embarcaciones mayores y 30 granjas acuícolas comerciales.

En total, los pescadores de Tamaulipas producen alrededor de 52 mil 758 toneladas de pescados y mariscos, con un valor de mil 617 millones de pesos, además, esta actividad genera cerca de 16 mil empleos directos y ocho mil indirectos,dijo el secretario de pesca.

Según la Sader, el consejo estatal es un organismo integrado por autoridades, especialistas y productores responsables de generar políticas públicas tendientes a fortalecer, ordenar y combatir la ilegalidad en las actividades pesqueras.

Fotos: Sader

Comentarios
Cargando...