En Xochimilco e Iztapalapa inician cosecha de lluvia

0 144

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Rodrigo Merino Barandas, vecino de la colonia Campestre Potrero, en la alcaldía Iztapalapa, es uno de los 10 mil beneficiarios del programa de capacitación de agua a través de lluvia.

Desde hace cinco meses ya no tiene que desembolsar mil pesos mensuales para adquirir una pipa y poder tener agua. Además, Rodrigo aseguró que el agua recolectada le ha permitido llevar a cabo diversas acciones de limpieza como lavar trastes, el patio, regar las plantas y también para bañarse.

Vivimos seis personas en esta casa y la verdad el agua está muy limpia, estamos muy contentos con este programa por eso quisiera pedirle al Gobierno de la Ciudad de México que continúe este programa, que más vecinos de aquí de Potrero gocen de este sistema y acudan a las pláticas que dan para obtener este gran beneficio”.

La Secretaría del Medio Ambiente la Ciudad de México a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, entregó e instaló 10 mil sistemas para cosechar la lluvia a los habitantes de las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa.

Aunque la Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental recibió 14 mil 945 solicitudes de inscripción al programa, un total de 3 mil 885 fueron no viables técnicamente o canceladas por distintos motivos y 10 mil 313 resultaron en beneficiarios procesados.

Imágenes: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...