Estas son las modificaciones al programa de verificación vehicular 2020

0 3,490

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Los cambios con la llegada del año nuevo también aplicarán al programa de verificación vehicular en la Ciudad de México durante el primer semestre de 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, en la capital del país la expedición de hologramas ’00’ dependerá de las emisiones y rendimiento de combustible que los automotores presentan.

No obstante, se puede consultar el listado de automotores que cumplen con las características necesarias en www.sedema.cdmx.gob.mx.

Los vehículos híbridos que no permitan la propulsión de la unidad utilizando sólo el motor eléctrico, ya no podrán obtener el holograma exento. Sin embargo, los taxis nuevos que cumplan con los requisitos para la obtención del holograma ’00’ lo podrán obtener.

Las tarifas por los servicios que implican la verificación y multas están indexadas a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), se actualizará en la segunda quincena de enero para aplicarse el próximo 1 de febrero de 2020.

Actualmente el servicio de verificación tiene un costo de 551 pesos; y la multa por no portar verificación vigente o circular en horario restringido asciende a mil 690 pesos.

Será hasta el próximo 6 de enero que todos los verificentros reanuden operaciones, ya que se encuentran en mantenimiento y actualización de sistemas informáticos.

Imágenes: www.sedema.cdmx.gob.mx

Comentarios
Cargando...