Guanajuato alista proyectos de desarrollo con Singapur

0 74

Redacción | Acustik Noticias

El gobierno de Guanajuato alista al menos dos proyectos de cooperación con Singapur tras la visita oficial del primer ministro, Lee Hsien Loong.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió el día de ayer con el mandatario de Singapur en la Secretaría de Relaciones Exteriores, junto con el canciller Marcelo Ebrard.

También acudieron los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

De acuerdo con el gobernador panista, la presencia de los representantes del Ejecutivo Estatal, principalmente de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, es parte de la Alianza Bajío que también está integrada por Jalisco y Aguascalientes.

El pasado 20 de noviembre el Estado de Guanajuato y la Singapore Cooperation Enterprise (SCE) realizaron la firma de Carta de Intención con objetivo de reforzar los lazos de cooperación internacional, y sumar esfuerzos en dos proyectos para fortalecer la competitividad de la entidad mexicana.

El primer proyecto dará continuidad a los esfuerzos en materia de planeación estratégica a través del Instituto de Planeación del Estado; mientras el segundo será la realización de un estudio para desarrollar en Guanajuato el ‘Hub Premier de Logística’ en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...