Se mantienen acuerdos con Estados Unidos para extradición de Ovidio Guzmán: AMLO

0 309

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que, tras el operativo fallido en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, se mantienen los acuerdos con Estados Unidos para la extradición del narcotraficante.

Tiene que continuar lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición”.

En el segundo día de la presentación de hechos ocurridos durante el operativo del pasado 17 de octubre, AMLO respondió las preguntas que quedaron pendientes.

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha ocupado del narcotráfico sin ningún problema ‘hasta que se toparon con el tema de Culiacán’.

Asimismo, expresó que su gobierno tiene toda la información relacionada al crimen organizado; además, celebró que ahora se priorizan las acciones de inteligencia.

Ante la incertidumbre generada en materia de seguridad, AMLO aseguró que el Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria al orden social.

Hay formas de garantizar la paz, lo que queremos es resolver el problema sin violencia”.

Descarta intento de conspiración

Al ser cuestionado en torno a una conspiración en su contra, AMLO señaló que no hay ningún acto de mala fe.

Finalmente, López Obrador reconoció el trabajo del Grupo de Información y Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN).

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...