Ricardo Monreal reconoce ‘honestidad judicial’ de Medina Mora, ministro de la SCJN

0 559

Este fin de semana, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, mediante su cuenta de Twitter reconoció la ‘honestidad judicial’ de Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al presentar su renuncia al cargo.

En sus redes sociales, el morenista escribió:

Habrá que reconocer el valor y la honestidad judiciales en la decisión personal del ministro Eduardo Medina Mora de renunciar a su posición en la @SCJN. Es un punto a valorar en el balance histórico de su desempeño en el máximo tribunal de justicia en el país” [sic].

En otro tuit agregó:

Por otra parte, la renuncia del ministro Medina Mora es una prueba más de que la lucha contra la corrupción va en serio y ya no hay intocables en ningún nivel o poder del gobierno. Sin prejuzgar, deseo que todo sea transparente y no se lastime injustificadamente a persona alguna” [sic].

Como aquí te informamos, la noche del pasado 3 de octubre, trascendió en medios de comunicación locales y nacionales la inesperada renuncia de Eduardo Medina Mora, ministro de la SCJN.

Tiempo después, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, reveló que la petición fue aprobada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que había un llamado al Senado de la República para que realizaran las acciones correspondientes.

Por lo anterior, se espera que el próximo martes 8 de octubre se someta a votación si se acepta o no la renuncia presentada por el funcionario público. En caso de ser validada, el mandatario federal deberá enviar una terna con los nombres de las personas que podrían ocupar el cargo.

Durante la conferencia mañanera del pasado viernes, desde el estado de Puebla, AMLO indicó que la posible causa de la renuncia presentada por Eduardo Medina Mora podría ser que quiere atender los casos de denuncia en su contra presentados hace unos meses ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero.

Sin embargo, se desconoce a ciencia cierta que habría orillado al ministro de la SCJN a tomar esta decisión.

Con información de Político MX, Milenio, El Universal y Acustik Noticias

Fotos: Twitter RicardoMonrealA y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...