Hallan con vida a Ingrid; la joven fue secuestrada en Minatitlán, Veracruz

0 2,040

Este fin de semana se dio a conocer que fue hallada con vida Ingrid, una joven que habría sido secuestrada en el municipio de Minatitlán, perteneciente al estado de Veracruz.

De acuerdo con las primera investigaciones, la semana pasada, la víctima alertó a sus familiares indicándoles que la estaban siguiendo desde que salió de la Universidad de Sotavento en Coatzacoalcos; posteriormente, sus padres no volvieron a saber de ella.

A las pocas horas realizaron una denuncia por desaparición y sus conocidos se organizaron para hacer una manifestación y bloquear la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, con el firme propósito de que las autoridades dieran con el paradero de la joven lo más pronto posible.

Asimismo, iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales para que cualquier persona que tuviera información sobre ella, la diera a conocer de forma inmediata.

Al poco tiempo, los elementos de seguridad se pusieron en contacto con los papás de Ingrid para solicitarles que retiraran el bloqueo y les aseguraron que se comprometían a realizar todas las acciones pertinentes para ubicar el paradero de su hija.

La noche del pasado viernes 4 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz mediante sus redes sociales informó que había rescatado a Ingrid, una joven que fue privada de la libertad durante cinco días.

Según los primeros reportes, la víctima fue hallada al interior de una casa de seguridad ubicada en las calles Américas y Roma, de la colonia Hidalgo, en Minatitlán, Veracruz.

Tiempo después, la trasladaron a un hospital para recibir atención médica adecuada y descartar algún tipo de violencia física; posteriormente fue entregada a sus padres, quienes la llevaron a su casa para que descansara.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables del secuestro, pero ya fue abierta una carpeta de investigación para determinar con certeza qué ocurrió durante esos días.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los medios de comunicación a no difundir ninguna fotografía o video de la víctima debido a que podrían entorpecer el caso y poner en riesgo la integridad de la joven y la de sus padres.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Sin Embargo

Fotos: City Express, Pixabay y Twitter: @SSP_Veracruz

Comentarios
Cargando...