Más de 30 restaurantes estarán en la Feria del Mole en San Pedro Atocpan
Redacción Acustik Noticias
Del 5 al 27 de octubre se realizará la edición número 43 de la Feria Nacional del Mole en el pueblo mágico de San Pedro Atocpan, localizado en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, perteneciente a la alcaldía de Milpa Alta.
Durante esta edición habrá una gran variedad de eventos culturales, artísticos, bailes populares en donde se espera la asistencia de más de 300 mil personas durante los días que se desarrollará la tradicional Feria Nacional del Mole.
Uno de los expositores, Uriel Osorio, integrante del Comité Organizador, comentó que en esta ocasión participarán 33 restauranteros y diecisiete stands que ofrecerán una gran variedad de platillos elaborados con diferentes tipos de mole como el tradicional almendrado, verde, pipián, los cuales estarán acompañados acompañados de pollo, arroz y tamal de frijol.
El año pasado, estuvieron presentes 61 expositores y fueron instalados alrededor de 29 módulos en donde se encontraban los dueños de estrablecimientos ofreciendo sus productos. Asimismo, acudieron personas de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Guadalajara y Toluca, con el fin de presentar sus platillos.
Además, dijo que se contará con todas las medidas de seguridad pública y privada para que los turistas nacionales y extranjeros, puedan disfrutar del evento sin preocupaciones.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, el diputado Ernesto Alarcón Jiménez, mencionó la importancia de promover estas actividades que detonan el desarrollo turístico y económico de la comunidad.
La Feria Nacional del Mole es considerada como de los principales eventos de la Ciudad de México, por lo que es necesario difundir estas actividades, sobre todo impulsar el trabajo que año con año los pobladores realizan para promover la economía de la localidad”.
Durante la Feria Nacional del Mole, los visitantes pueden disfrutar de bebidas prehispánicas como pulque natural o curado, atole y aguamiel.
Todas estas actividades son el propósito de incentivar a las nuevas generaciones a que sigan preservando la cultura mexicana y su gastronomía que por excelencia es algo que caracteriza a México alrededor de mundo.
En toda la república existen diferentes formas de elaborar el Mole, por ello durante el evento habrá una gran variedad de platillos.
Fotos: Reporteros Acustik Noticias