AMLO defiende a Yeidckol Polevnsky por error en condonación

0 338

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó la justificación de dos funcionarias públicas, que se defendieron tras la difusión de una lista de beneficiarios de condonación de impuestos, la cual fue revelada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Las señalada expresaron que todo formó parte de por un supuesto error realizado por su contador.

El mandatario federal dijo que, en el caso de la presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky y de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, todo formó parte de una confusión.

Ante esta situación, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que hay despachos donde el principal propósito de los contadores es evadir impuestos.

Porque eso es en una lógica general de que un contador o un despacho de contadores, hay despachos de fiscalistas que se las saben de todas, todas, y que siempre van a buscar cómo quitarles impuestos a sus clientes, y hasta presumen de que le ganan a Hacienda, le ganan al SAT en tribunales”.

De acuerdo con la lideresa de Morena, su contador en ese momento la registró con actividad empresarial cuando ella ya era senadora y, además, formaba parte del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/447482775890537/

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó a la morenista más de 16 millones de pesos, según la lista que dio a conocer la organización Fundar.

Por su parte, la exdeportista Ana Guevara utilizó la misma justificación, luego de aparecer en la lista de beneficiarios, pues se le condonaron aproximadamente 9 millones de pesos.

En torno a la declaración del expresidente Felipe Calderón, quien se deslindó de tener conocimiento en su administración de dichas acciones, el presidente aseguró que todos tenían conocimiento por el monto condonado.

Como ejemplo, dijo, que él está al tanto de las últimas con donaciones realizadas, pero advirtió que no puede evidenciar a las personas físicas o morales porque están amparadas.

Finalmente, el único Morenista que no ha dado a conocer su postura sobre la situación es el gobernador Cuauhtémoc Blanco a quien también se le condonaron impuestos.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...