Trabajadores de Notimex denuncian falta de pagos a los 4 meses de despido

0 70

Omar Aguilar | Acustik Noticias

Trabajadores despedidos de Notimex denunciaron que luego de más de cuatro meses continúan a la espera del pago de su liquidación y del fondo de ahorro que –dijeron- fue retenido de manera arbitraria e ilegal.

En una carta abierta a la opinión pública, dijeron a todas luces que resulta evidente que las liquidaciones están siendo obstaculizadas y destacan que el presupuesto para Notimex aumentó incluso en más de 3 millones de pesos para 2020, por lo que la falta de dinero no es una justificante para Sanjuana Martínez Montemayor.

Señor presidente, al tomar el cargo prometió ante millones de mexicanos que no despediría a personal de base, y aquí estamos señor, en pie de lucha por nuestros compañeros despedidos y por los que aún laboran dentro de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano”.

‘El pasado 4 de julio usted, señor presidente, aseguró que si existían pruebas de que se cometieron injusticias cuando se despidió a los trabajadores, se castigaría a los responsables’, pero –dijeron- tristemente ‘hemos sido testigos de que eso no ha ocurrido a pesar de las innumerables pruebas tanto documentales como de video que le hemos hecho llegar en diversos escritos entregados en la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República’.

La manera en la que los profesionales del periodismo y personal administrativo fueron separados de su trabajo, ocurrió sin el más mínimo respeto a cada uno de ellos; incluso, no bastó con que los despojaran de manera injusta e ilegal de su fuente de trabajo, sino que además fueron sacados por policías y abogados”.

Los empleados indicaron que así ha tratado la actual administración a cargo de Sanjuana Martínez Montemayor a los profesionales del periodismo que han entregado gran parte de su vida a la agencia.

Sin embargo, eso fue solo el inicio de lo que ocurriría más adelante. En el interior de Notimex comenzó un acoso laboral contra los trabajadores sindicalizados que no fueron despedidos.

Los exempleados solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, para entregarles todas y cada una de las pruebas con las que cuentan sobre las irregularidades que se han cometido en Notimex.

Señor presidente, resulta indignante que mientras Sanjuana Martínez Montemayor y su colaboradora Rosario Manzanos se encuentran de viaje en Cuba, y tres colaboradores más en China, las familias de los más de 200 trabajadores sindicalizados sufren las carencias producto de las violaciones laborales de las que seguimos siendo objeto”.

Fotos: Google Maps y Pixabay

Comentarios
Cargando...