Se puede tener el poder y no pasar a la historia: Muñoz Ledo deja Mesa Directiva

0 1,070

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

De manera inesperada el diputado Porfirio Muñoz Ledo informó que se retira de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

‘La principal virtud de un político, es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia’, expresó de manera enérgica Porfirio Muñoz Ledo tras dar a conocer a los presentes que ya no sería el dirigente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el anuncio conmocionó a todos los presentes.

Con la porra ¡Porfirio, Porfirio! de parte de todas las bancadas, incluso del PAN, aseguró que su decisión fue con el fin de evitar ‘una laguna en la Ley’, y generar una crisis constitucional.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/659089901254210/

Asimismo, el diputado Porfirio Muñoz Ledo indicó que tomó esta decisión para ‘una laguna en la Ley’ y generar una crisis constitucional.

Al respecto, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su mi admiración, respeto y afecto hacia Porfirio Muñoz Ledo y desde su curul dijo que ‘la gratitud es la memoria del corazón’.

Por su parte, el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros a nombre de su grupo parlamentario reconoció la congruencia de Porfirio Muñoz Ledo y su visión de estado; así como su profundo amor por México.

Nunca ha estado en duda su respetabilidad.

Esta dimisión interrumpió una sesión tensa llena de descalificaciones, cartulinas y mantas por el conflicto de la presidencia de San Lázaro, ya que Morena presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso y así retener la Mesa Directiva, por lo que el diputado presidente ordenó cerrar la sesión y citó a los presentes a una reunión mañana a las 11:00 horas.

La propuesta presentada por Morena indica que el partido tenga año y medio en la presidencia de San Lázaro, y el tiempo restante se reparta entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la cuarta fuerza política; es decir, seis meses cada uno. Sin embargo, la oposición rechazó la propuesta.

Este anuncio lo dio a conocer el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo quien aseguró que ante una eventual reforma a esta Ley se reconocerá el peso específico que tiene su partido.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1169022250156285952?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1169022250156285952&ref_url=https%3A%2F%2Facustiknoticias.com%2F2019%2F09%2Fmorena-presenta-iniciativa-para-retener-la-mesa-directiva-pan-y-pri-la-rechazan%2F

Portada: Twitter @PMunozLedo

Comentarios
Cargando...