Ricardo Monreal propone que Netflix y Amazon paguen impuestos

0 304

Este día, el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, presentó una propuesta para que las plataformas digitales como Netflix y Amazon paguen impuestos a nuestro país.

El propósito de la iniciativa es que las aplicaciones rindan sus declaraciones como cualquier otra empresa que opera en México.

Ricardo Monreal indicó:

La situación es doblemente abusiva, pues por un lado se dejan de pagar impuestos por ingresos generados en México; y por otro, se han convertido en una competencia desleal a la industria mexicana del entretenimiento”.

El coordinador de Morena indicó que además se plantea la idea de que las producciones creadas en nuestro país tengan un lugar asegurado dentro del contenido de Netflix. Se espera que la industria crezca en un 30 por ciento.

Mediante un video publicado en YouTube, Ricardo Monreal asegura que la nueva era digital es la clave para generar un nuevo crecimiento económico en nuestro país, siempre y cuando existan las leyes necesarias para que las plataformas operen conforme a la ley.

Asimismo, detalló que la no regularización de estas plataformas afecta a cerca de 350 mil familias mexicanas que se dedican a laborar en los medios de comunicación y en el cine. Además, se estima una pérdida de 3.5 millones de pesos anuales.

El morenista agregó:

Ellos pagan (impuestos) en otras partes del mundo y en México no lo hacen. La situación es doblemente abusiva, pues por un lado se omite el pago de impuestos por ingresos generados en México y por otro se ha producido una competencia desleal con la industria mexicana del entretenimiento”.

Además, indicó que, con la recaudación de esos impuestos, se obtendrían los recursos necesarios para el crecimiento del 5.7 por ciento del programa Internet para Todos ‘o que lo invertido en la red NIBA de la UNAM aumente 50 veces’.

Ricardo Monreal en anuncio destacó que diversos países alrededor del mundo han implementado el cobro de impuestos a plataformas digitales como Netflix y Amazon y que México no debe ser la excepción.

Finalmente, detalló que su propuesta contempla reformas y modificaciones a la Ley del Impuesto del Valor Agregado (IVA) y a la Ley Federal de Telecomunicaciones en materia de servicios digitales de contenido audiovisual.

Con información de Político MX, YouTube y Twitter

Foto tomada de captura de video YouTube

Comentarios
Cargando...