Presuntos porros explotan cohetones afuera de la Prepa 8 de la UNAM

0 161

Hace unas horas, en redes sociales, comenzaron a circular diversas imágenes en donde se muestra que presuntos porros explotaron algunos cohetones afuera de las instalaciones de la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades del plantel fueron alertadas de los actos de violencia, por lo que tomaron la decisión de resguardar a todos los estudiantes en una zona segura.

Asimismo, se detalló que hasta el momento ninguna persona ha sido reportada como lesionada. Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que en menos de diez minutos logró controlar la situación. No hay detenidos.

Hasta el momento, las cuentas oficiales de la UNAM no han emitido ningún comunicado al respecto. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Se desconoce si las clases fueron suspendidas.

Por otro lado, este no ha sido el único caso en el que un grupo de porros intenta agredir a los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Como aquí te informamos, a principios del mes de septiembre de 2018, se registró un enfrentamiento originado por un contingente de porros en Ciudad Universitaria.

Las agresiones iniciaron tras la llegada de un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, el cual se pronunció en contra irregularidades en el plantel y el fallecimiento de una de sus compañeras.

Sin embargo, la protesta de los estudiantes universitarios fue interrumpida por los gritos y las agresiones de otro grupo de personas que tenían el rostro descubierto; además, portaban tubos y palos en la mano.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, rechazó los actos de violencia en contra de los estudiantes. Asimismo, informó que dieciocho alumnos fueron expulsados.

En ese entonces, Enrique Graue reconoció que entre los agresores se encuentran grupos llamados Treinta y dos, del CCH Azcapotzalco; 3 de marzo, del CCH Vallejo; la Federación de Estudiantes de Naucalpan y otras organizaciones de vándalos.

Finalmente, se reveló que, tras el enfrentamiento, Jesús Teófilo Licona Fierro, coordinador operativo de Auxilio de la UNAM, fue suspendido de sus funciones.

Si quieres conocer más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Milenio, Político MX y Twitter

Fotos: Twitter @Ex_ alumnosP8

Comentarios
Cargando...