Guardia Nacional realiza operativos contra gaseras huachicoleras

0 371

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Elementos de la Guardia Nacional por primera vez en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hallaron venta de combustible robado en cinco establecimientos de gasolina; cuatro de ellos están ubicados en el norte del país.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que en operativos especiales la Guardia Nacional funge como colaborador para ubicar a los lugares que infrinjan la ley.

El funcionario reconoció que en algunos casos una vez ubicados los puntos de venta, se le impide el acceso a la supervisión tal como a dos minas de Matamoros, donde se sospecha que consumen huachicol. Ante la negativa, el procurador aseguró que se levantaron actas circunstanciales de los hechos para darles seguimiento.

En conferencia de prensa indicó:

Muy probablemente retrasan o compongan lo que no querían que viéramos; sin embargo, el acta coadyuva en el tema penal, esto no se queda sólo en lo administrativo, por eso muchos terminan en denuncias ante la Fiscalía General de la República y ahí estamos atentos a que se continúe la investigación”.

De acuerdo con el servidor público, cuando se tiene información de irregularidades en torno a la venta de combustible robado ‘se arman operativos’.

Tras estas acciones, ocho estaciones de servicio fueron inmovilizadas por infringir las normas de Profeco, mientras cinco fueron clausuradas por la Agencia de Seguridad y Energía Ambiental (ASEA).

Hasta el momento, la supervisión colaborativa con el nuevo cuerpo de seguridad interior se ha realizado en establecimientos gaseros ubicados en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Tabasco para evitar el huachicoleo, donde también participa la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En diversos momentos, los elementos de la Guardia Nacional se han dedicado a contrarrestar el robo de hidrocarburo en México.

Como aquí te informamos, el pasado 4 de septiembre, lograron decomisar 13 mil litros de combustible robado sobre la carretera La Trinitaria-Santiago el Vértice, en Chiapas.

El líquido fue hallado al interior de un camión, en donde se ubicaron al menos 65 bidones con una capacidad de 200 litros cada uno y en total contenían 13 mil litros de combustible.

Si quieres saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Interiores: Guardia Nacional

Portada: López Obrador Oficial,  Wikipedia y Gobierno de México

Comentarios
Cargando...