AMLO aumenta precios de garantía para campesinos

Bajan precios de canasta básica en tiendas Diconsa

0 249

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A través del programa Precios de Garantía el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se beneficiará a los pequeños productores y campesinos.

‘Para que coman los que nos dan de comer’, así lo afirmó el mandatario federal, quien indicó que se beneficiará a los productores locales.

En diversas ocasiones, el gobierno de AMLO ha dado a conocer que está en la mejor disposición de apoyar a todas aquellas personas que se dedican a cosechar en el campo mexicano, para que tengan buenos frutos y mejore su calidad de vida.

De acuerdo con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos y el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle los precios de garantía aumentan ‘30 por ciento más de lo que se le compraría a pie de parcela al campesino’.

El programa tiene como objetivo atender a los campesinos que producen principalmente maíz y frijol, en el primer caso hasta cinco hectáreas de temporal y con un límite de compra de 20 toneladas.

En el caso del frijol, las hectáreas de temporada beneficiarias se ampliarán de 20 a 30.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura (Sader), los precios por tonelada de maíz serán de 5 mil 610 pesos; 14 mil 500 para el frijol; 5 mil 790 para el trigo panificable; 6 mil 120 pesos por tonelada de arroz; y en el caso de la leche, el litro se comprará en 8.20 pesos.

Paralelamente, el titular de Segalmax, dijo que a partir del 1 octubre se bajará el precio de los productos de la canasta básica en las tiendas Diconsa, porque si en las parcelas se compra a 14.50 pesos el frijol, éste se venderá a 14 pesos en las comunidades más pobres.

No habrá una sola tienda que tenga la canasta básica a precios más bajos que en nuestras tiendas, y si en algún caso lo hubiera, lo bajamos”.

Por otro lado, reveló que en los 31 estados de la república mexicana se encuentran alrededor de 553 centros de acopio de Segalmex, los cuales están destinados principalmente a la compra de maíz y frijol.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/885236691869913/

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...