¿Subastarán la lujosa residencia de Emilio Lozoya?

0 487

Este día, a través de diferentes medios de comunicación, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) está buscando que sea declarada como abandonada la residencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para posteriormente ser subastada por el Gobierno de México.

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, aseguró que la vivienda podría ser vendida como pan caliente en los próximos días, pero especificó que para que eso se puede llevar a cabo con forme a la ley, se necesitan realizar ciertos procedimientos legales.

Se incauta y ya se declara el abandono, la que está en Lomas de Chapultepec, es que nosotros no la podemos vender hasta que no se declare el abandono por parte del Ministerio Público, una vez que se declare, entonces ya la podemos vender, ese es el procedimiento que nosotros tenemos que seguir, un procedimiento que va a ser muy rápido ahora que ya a principios del próximo mes ya se declare la Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, es una ley que ya pasó en el Senado, va a pasar en la Cámara de Diputados y se va a hacer un decreto, pero eso será a principios del próximo mes”.

De acuerdo con as investigaciones, Lozoya adquirido un inmueble en el fraccionamiento La Retama, calle Ladera 20, colonia Lomas de Bazarez ubicada en la alcaldía de Coajimalpa.

Hasta el momento la casa está valuada en aproximadamente 30 millones de pesos; sin embargo, será sometida a una revisión para determinar su costo real.

Asimismo, Ricardo Rodríguez Vargas, titular de la SAE expresó:

Hasta que no se declare el abandono (de la propiedad), no pasa al Instituto, por eso es por lo que nos estamos reuniendo con ellos para darle una evaluación, situación en la que deberán pasar 90 días”.

Con información de Posta, MVS Noticias y Excélsior.

Fotos tomadas de El Mañanero Diario, El Diario de Juárez y Publimetro.

Comentarios
Cargando...